La más reciente de las incorporaciones a ISLA, son los “seminarios interactivos” que proporcionan un conocimiento extra al alumno de ISLA, añadiendo una actividad curricular novedosa y además, ofreciendo  la herramienta perfecta al profesor de lengua y cultura española.

El concepto de los “seminarios interactivos” se basa en la selección de un tema que despierte el interés del estudiante y que sea relevante para el aprendizaje de la lengua española, proporcionando al alumno un bagaje cultural global y al mismo tiempo dinámico.

Por eso, más allá de la típica conferencia, el “seminario interactivo”  reclama la atención del estudiante proporcionándole un role-playing que favorecerá el dinamismo e interactuación entre el alumno y el profesor. Todo ello se consigue con música, imágenes y cuestionarios sencillos que pondrán a prueba a los estudiantes al finalizar la exposición.

Los seminarios interactivos que ofrece ISLA también tienen un soporte virtual consistente en divertidos ejercicios, glosarios multilingües, vídeos, bibliografía, galería de fotos. Hay un punto en el menú “Hazlo con tu clase” con instrucciones claras para que puedan ser utilizados en las lecciones.

Deseamos fervientemente poder compartir nuestra pasión por la cultura española e iberoamericana así como la historia, el arte y la literatura, para que los alumnos despierten su ansia de conocimiento hacia el maravilloso mundo de la cultura española cuya herencia  ha seducido a un número ingente de alumnos y profesores.