La Inquisición
Entre 1478 y 1833 miles de personas fueron detenidas, torturadas y ejecutadas porque sus creencias religiosas no estaban bien vistas en su patria. Fueron víctimas de la Inquisición española.
La Inquisición fue una organización siniestra y ha estado tan oculta por la leyenda que ha sido difícil contar la verdadera historia de esos días lúgubres de la iglesia católica.
La Inquisición española se considera posiblemente el primero y más terrorífico ejemplo de policía del pensamiento y se creó para librar a España de herejes. Los líderes políticos y religiosos de España creían que la herejía se extendería como una epidemia y que les impedirían unificar a la población bajo una bandera única, una corona única y sobre todo una sola religión.
La Inquisición era un tribunal religioso itinerante que buscaba y castigaba crímenes contra Dios y la Iglesia Católica. En el proceso eliminaron de España su diversidad religiosa y cultural. Reclutó a miles de informadores anónimos y envolvió sus métodos en un manto de secretismo. Los documentos de la época revelan la atmósfera de temor que provocaba:
«“Todo el mundo tiembla ante su solo nombre ya que tiene Suprema autoridad sobre la propiedad, la vida, el honor e Incluso las almas de los hombres ”»