inti online languages

La Inquisición

Organización

La Inquisición era metódica y estaba organizada, creaba equipos que se denominaban tribunales, los enviaba a toda España para descubrir y eliminar la herejía. El tamaño del tribunal variaba según las ciudades, pero estaba presidido por un Inquisidor Jefe y ayudado por otros dos inquisidores, tenían a su disposición un escriba y un médico.

La Inquisición confeccionaba un plan de espionaje invitando a la gente a que contara las prácticas religiosas de sus vecinos. La Inquisición podía llegar en plena noche, rodear la casa y detenerte junto con los demás habitantes de la casa. Te llevaban en un carruaje cerrado a la cárcel de la Inquisición. La Inquisición no permitía que el acusado supiera quién lo había denunciado, tampoco los datos de la denuncia, ni siquiera qué había hecho mal el acusado.

El tribunal de la Inquisición de Córdoba tenía fama no sólo por sus cárceles, sino también por contar con el inquisidor más sádico y cruel de toda la Inquisición, Diego Lucero. Hizo que quemaran a 100 personas en una sola tarde, enfrente del castillo en el campo de los Santos Mártires. Los inquisidores eran los encargados en decidir cuándo y cómo se torturaba a un prisionero.