detenerte, crimen, dolor, confesaba, brujas, víctimas, espionaje, prisión, torturaba, testigos, latigazos, temor, hoguera, interrogatorio, tribunal
1. Entre 1478 y 1833 miles de personas fueron detenidas, torturadas y ejecutadas porque sus creencias religiosas no estaban bien vistas en su patria. Fueron de la Inquisición española.
2. Algunos juicios e interrogatorios duraban años, durante los cuales, los presos enfermaban en .
3. La Inquisición confeccionaba un plan de invitando a la gente a que contara las prácticas religiosas de sus vecinos.
4. Los inquisidores eran los encargados en decidir cuándo y cómo se a un prisionero.
5. A la víctima se le dejaba inmóvil atándola de pies y manos con los brazos atados a la espalda, se le levantaba del suelo provocando gran en los hombros.
6. Tanto el Malleus como otros muchos libros que se publicaron en la época constituyeron el fundamento de la caza de que se dio en toda Europa durante la Edad Moderna.
7. Por tal motivo se aceptaba que si el procesado no de manera voluntaria, los inquisidores podían intentar obtener su declaración por la fuerza.
8. El defensor podía llevar que afirmasen la buena reputación y buenas prácticas religiosas del acusado.
9. Las técnicas de tortura eran muchas y variadas, desde los simples a los métodos más elaborados e imaginativos.
10. La Inquisición podía llegar en plena noche, rodear la casa y junto con los demás habitantes de la casa.
11. A los ojos de los carceleros los prisioneros habían cometido el más vil del mundo medieval, la herejía.
12. El de la Inquisición de Córdoba tenía fama no solo por sus cárceles, sino también por contar con el inquisidor más sádico y cruel de toda la Inquisición.
13. La pena mayor era la muerte en la para dos clases de presos, algunos herejes que se negaban a cooperar y a pecadores reincidentes.
14. La parte fundamental del trabajo de la Inquisición era el : el prisionero permanecía encadenado durante horas interminables.
15. El inquisidor sigue preguntando y la presión psicológica, el , la preocupación por su familia y también por uno mismo hacían que al final se confesara.